Investigación y Desarrollo

Entre los objetivos de la Clínica LEVEN se encuentra el desarrollo de productos y servicios innovadores que puedan mejorar los tratamientos y la salud podológica de nuestros pacientes.

Hemos creado este apartado para informar tanto a los pacientes como a los profesionales del sector de los avances que se vayan produciendo en nuestros proyectos de innovación.



Diploma Ana Esther Levy

 La colaboración realizada como catalista de un proyecto de desarrollo para la prevención y detección precoz de las complicaciones del pie diabético ha sido muy enriquecedora para mí. Colaborar en un proyecto dentro del marco Madrid-MIT M+ Visión es un reconocimiento profesional que me enorgullece y que me ha permitido aproximarme a Giuseppe Ficco, creador de una idea a la que hemos dado la forma y el fondo necesarios para que en un futuro miles de personas con diabetes puedan ser diagnósticadas antes de sufrir una complicación podológica.

 La definición de los objetivos y posibles utilidades de un calcetín inteligente capaz de prevenir las complicaciones del pie diabético ha sido una labor apasionante. La conexión fue instantánea, Giuseppe es un entusiasta de la tecnología. Lo que en nuestra mente parecía ficción clínica parece que tiene posibilidades de  tomar forma gracias a la ingeniería .

 Espero que muy pronto pueda arrancar  con un primer prototipo y seguir participando en las pruebas del mismo.

 El Consorcio Madrid-MIT M+Visión es una alianza de líderes en ciencia, medicina, ingeniería, empresas y sector público, dedicada a reforzar el posicionamiento y la imagen de Madrid como epicentro de la investigación biomédica, acelerando y promoviendo la innovación en imagen biomédica, así como potenciando la investigación traslacional y favoreciendo el emprendimiento. El Consorcio fue creado en 2010 por la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Madrid-M.I.T

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH