Participamos en las jornadas del día mundial de la diabetes

El 14 de Noviembre se celebra el día mundial de la diabetes, aunque este año, todo el mes de Noviembre se dedica a divulgar y concienciar sobre los aspectos más relevantes de esta enfermedad.

Día mundial de la diabetes

La diabetes es una patología que sin control adecuado acaba minando el organismo: Enfermedad cardiovascular, enfermedad renal, alteraciones neurológicas,  ceguera, heridas crónicas y amputaciones son complicaciones frecuentes en la población mundial.

Mejorar la calidad de vida de las personas que sufren diabetes y prevenir la aparición de esta enfermedad son objetivos clave en las políticas de salud en los países desarrollados.

En todas las ciudades del mundo se celebran actos de divulgación para hacer llegar a la población la importancia de controlar los factores de riesgo que disparan las cifras de enfermos cada año: evitar la obesidad, evitar el sedentarismo y controlar el estrés.

El impactante titular de la revista “Lancet” en el año 2000 disparó el interés por la prevención del pie diabético:

Cada 30 segundos cada día, alguien, en algún lugar, pierde una pierna a causa de la diabetes

LEVEN clínica del pie colabora con la Asociación de Diabéticos de Madrid en las actividades de divulgación y prevención que se realizarán durante esta semana.

El jueves día 12 de Noviembre a las 11:30 participaremos en una ronda de conferencias dirigidas a la prevención, aclararemos todas las dudas de los asistentes sobre la salud del pie  y realizaremos exploraciones a quienes lo soliciten.

Podeis acceder a toda la información en la web de la Asociación de diabeticos de Madrid, pinchando AQUÍ

Son jornadas de puertas abiertas, así que podeis asistir libremente, llamando al teléfono de la asociación: 91 570 62 43

Puedes acceder a nuestra sección sobre pie diabético AQUÍ 

No dudes en compartir la noticia con tus amistades

Flecha_1

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH