En verano, todas sabemos lo que es sufrir por las rozaduras del calzado y a menudo la clave se encuentra en la calidad del mismo.
Los materiales sintéticos con alto contenido plástico y sin forros adecuados pueden provocar lesiones severas y amargarnos las vacaciones.
(imagen y noticia original: El Mundo.es)
Recientemente en las redes sociales se han mostrado los daños sufridos por una joven que decidió comprar unas sandalias de moda en una cadena muy conocida, aunque este tipo de calzado es cada vez más frecuente en todo tipo de comercios, debido a su bajo coste.
Lamentablemente hay cientos de casos anónimos que han sufrido lesiones similares y en LEVEN Clínica del pie cada vez es más frecuente tratar ampollas y rozaduras graves con infecciones, reacciones alérgicas de la piel y cambios en el color y la forma de las uñas por utilizar calzados de mala calidad.
Te recomendamos:
Comprar calzado de piel y tener cuidado con las tiras de sujeción. Asegúrate que son de pieles suaves o que estén debidamente almohadilladas.
Es esencial comprobar en la ficha obligatoria de etiquetado que no están forradas con materiales plásticos/sintéticos para evitar rozaduras y quemaduras. «Otros materiales» indica que no está confeccionado en cuero y «textil» se refiere tanto a materiales naturales como sintéticos.
Evita el calzado que desprende olor intenso a disolventes y calzado plástico dado que el riesgo de alergia y/o sensibilización es mayor.
La diferencia de precio no es muy alta, aprovecha las rebajas para comprar buen calzado.